La Peña Deportiva de Santa Eulària “continúa con su proyecto de profesionalización del club” y ha apostado por Cristian Carranza, miembro de la casa, para ponerse al frente de la reestructuración de las categorías inferiores peñistas asumiendo la Dirección de Cantera, ha informado la entidad en un comunicado de prensa.
“Desde el club se tenía clara la línea de trabajo a seguir en el desarrollo de la cantera peñista. Por ello, la propuesta de Cristian Carranza encajó en los objetivos marcados desde la entidad de la Villa del Río para su desarrollo a largo plazo”, han destacado las citadas fuentes.
El cambio de estructura comienza “por la gestión jerárquica de la propia sección” de fútbol, donde “el entrenador del primer equipo y el director de cantera trabajarán codo con codo”. “A partir de aquí, los equipos que compiten en fútbol 11 tendrán su propio coordinador, adjunto a la Dirección de Cantera. En el mismo caso están los equipos que compiten en fútbol 8”, han añadido.
Además, se introducen “novedades sustanciales” en el camino hacia la profesionalización, ya que los equipos contarán con preparador físico y cobertura de fisioterapia, además de entrenador de porteros. “El proyecto ha querido recuperar el acompañamiento y apoyo escolar que ya tuvo la entidad hace unos años, el servicio de orientación y asistencia con un psicólogo, y añadir a un nutricionista que cubra toda la sección deportiva”, han destacado.
Carranza ha asegurado estar “muy contento, ilusionado y motivado” por el reto que asume. “El club ha vuelto a poner su confianza en mí y ya me he puesto manos a la obra con el proyecto”, ha indicado, al tiempo que ha subrayado que “lo más importante” es que no entra él solo sino que le acompañan “muchos profesionales”.
“Vamos a definir muchas áreas de trabajo para que nuestros chicos disfruten, aprendan, se desarrollen, pero también tengan todas las herramientas que necesiten para poder seguir creciendo y hagan realidad sus sueños”, ha explicado.
Además de la parte deportiva, el proyecto del nuevo director de cantera incide en la necesidad de “descubrir talento, cuidarlo y darle todas las herramientas para que tenga la mejor proyección posible”. Y se trabajará también “con un calendario de reuniones y eventos para familiares” con el objetivo de que “hacer piña con la Peña sea la clave”.
El presidente de la Peña Deportiva, José Tur, ha destacado que Carranza es “una persona del club, con bagaje y experiencia” y ha asegurado que confían “totalmente” en que “la planificación de la cantera será referente en la isla”.