EFE / La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha señalado este viernes en Ibiza que su formación será en Europa el “dique de contención” y el “freno” a la ley “infame” de la amnistía.
Acompañada de la eurodiputada y candidata por Baleares, Rosa Estarás, y el presidente de los populares en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, Montserrat ha señalado que el PP será “clave” para frenar la ley aprobada este jueves en el Congreso.
Una ley de amnistía, ha dicho, que entrega “privilegios e impunidad a unos pocos”, además de entregar el “Código Penal a los políticos independentistas catalanes, que hicieron un golpe al Estado”.
La cabeza de lista popular a las elecciones europeas ha apuntado que “lo más radical, lo más ultra y lo más extremo” que hay es que Pedro Sánchez haya entregado “la gobernabilidad” y la “igualdad de los españoles” a un “prófugo” de la justicia “por siete votos, para mantenerse agonizando en la Moncloa”.
Por contra, ha indicado que votar al PP es votar “doble” porque es un partido de “principios firmes” y “soluciones reales”, que gobiernan “desde la centralidad, sin sectarismos ideológicos”.
Plan europeo en apoyo a la salud mental y otras propuestas
En sus declaraciones a los medios, Dolors Montserrat ha avanzado la puesta en marcha de un plan europeo en apoyo a la salud mental, así como la creación de una Comisaría de Pesca con el objetivo de “defender” al sector primario porque son “los mejores guardianes del campo y del mar”.
Por otro lado, la cabeza de lista del PP ha señalado que impulsarán políticas para los jóvenes que se incorporen al mercado laboral y que durante los primeros cuatro años de trabajo tengan “cero impuestos” para que “el dinero esté en su bolsillo” y facilitar el “emprender, pagar un alquiler o continuar formándose”.
Para Montserrat, las elecciones del 9 de junio son el momento de decir “basta a un Sánchez, que manosea nuestras instituciones” y que “rompe con el Estado de Derecho”.
Marí Bosó, por su parte, que ha calificado el jueves de un “día triste” tras la aprobación de la ley de amnistía, ha hecho un llamamiento a la “confianza” depositada en los comicios municipales y autonómicos del pasado año. “Si nosotros vamos divididos y no concentramos el voto, Sánchez se queda”, ha dicho.