Amics de la Terra ha denunciado hoy, a través de sus redes sociales, la aparición de montones de piedras extraídas del fondo marino y depositadas en el aparcamiento de la playa de Benirràs, así como la desaparición de las rocas naturales que siempre han estado en fondo de dicha playa.
Los ecologistas han compartido un vídeo en el que se puede ver una montaña de piedras de diferentes tamaños “todavía con las algas enganchadas”, que se acumulan en el citado estacionamiento, y piden información a quien pueda tenerla para saber qué es lo que está pasando.
“¿Alguien sabe por qué en el parking de Benirràs hay montones de piedras extraídas del fondo marino, todavía con las algas enganchadas? ¿Y por qué en el fondo marino de la playa no se ven las rocas y piedras naturales que siempre han estado allí?”, han preguntado.
Ante esta situación, han recordado que sacar piedras del fondo marino “constituiría una infracción ambiental muy grave por atentar contra el ecosistema” y han hecho un llamamiento para recabar información.