Varios ladrones encapuchados, completamente vestidos de negro, han entrado esta pasada madrugada, cerca de las 2.30 horas, en una villa ubicada en la zona de Talamanca, Ibiza, donde en ese momento dormían una familia de turistas de Estados Unidos con sus hijos pequeños.
Tras forzar la puerta delantera, los ladrones han accedido a la vivienda y han entrado en una habitación en la que dormían los hijos menores de la familia, ha explicado a Noudiari un portavoz de la familia.
Afortunadamente, la madre ha escuchado ruidos y ha alertado al padre, que, al ver a los ladrones en el cuarto de sus hijos, no ha dudado en enfrentarse a ellos. Los ladrones han salido huyendo y el padre ha comenzado a perseguirlos.
En la huida, en la que han saltado la valla perimetral de la vivienda, han dejado atrás la mochila con importantes efectos personales que habían robado en la vivienda y que ha sido recuperada.
El padre ha intentado seguirles por la calle, pero estaba descalzo y sin vestir y ha decidido desistir y alertar al 112.
En este sentido, la familia se muestra muy contrariada por el trato recibido porque el servicio de emergencias no les ha atendido correctamente y les ha remitido a otro teléfono de la Policía Nacional, al parecer porque no podían entenderles en inglés. Finalmente han tenido que recurrir a la empresa privada que lleva la seguridad de la vivienda turística, que, a su vez, ha avisado inmediatamente a la Guardia Civil. “Pero han pasado 45 minutos en todo este proceso y ellos estaban alteradísimos y sin respuestas”, añade el portavoz.
Esperan que la denuncia sirva no solo para aclarar los hechos sino para alertar a los propietarios de otras viviendas turísticas y residenciales para que estén atentos e incluso que repasen las grabaciones de seguridad por si tienen algún registro de personas merodeando por la zona.
“Hay un problema evidente de seguridad en Ibiza y ahora, además, hemos detectado problemas para comunicarse en inglés con el 112 porque necesitaban asistencia inmediata en un momento tan delicado y no la han tenido”, lamenta el portavoz.
La familia está “horrorizada y traumatizada” por lo que han tenido que sufrir en mitad de sus vacaciones.
La propiedad de la vivienda ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil.