Un barco de entre 12 y 15 metros de eslora sufrió anoche un feo accidente en aguas de Formentera. La embarcación acabó subida a las dunas de s’Espalmador por la zona de es Pas des Trucadors, un estrecho paso que existe entre ambas islas, separadas por no más de un centenar de metros.
Según gente conocedora de la zona y del mar, para acabar donde lo hizo el barco debía de ir a una velocidad de entre 40 y 50 nudos, explican. Además, señalan que antes de llegar a ese punto hay una seca y debió dejarse allí parte del casco y seguramente también la hélice.
Tras la seca, hay bastante profundidad hasta casi llegar a la orilla, con lo que el impacto contra tierra debió ser fuerte. Por fortuna, se deslizó sobre la arena hasta pararse por completo en el montículo de arena y vegetación donde lo hizo.
A pesar de lo aparatoso de este accidente marítimo, el primero de cierta consideración en lo que llevamos de temporada en aguas de Formentera e Ibiza, no ha habido que lamentar daños personales de consideración, más allá de golpes y magulladuras de poca gravedad, según informan fuentes sanitarias a NouDiari.es