El Ayuntamiento de Sant Josep “condena enérgicamente” la iniciativa llevada a cabo por el DJ estadounidense Diplo, quien ayer lunes, 24 de junio, celebró una sesión ilegal en el mirador de Cala d’Hort, promoviendo, además, la participación de cientos de personas a través de una convocatoria en sus redes sociales.
Cabe recordar que el espacio donde se celebró este evento es una Zona Protegida por la Unión Europea a través de la Red Natura 2000, además de un Área Natural de Especial Interés, entre otras figuras de protección ambiental. Una área vulnerable en la cual este tipo de actividades ilegales propician el riesgo de incendios, problemas de ruidos, residuos y, cómo no, ponen en peligro la integridad de las personas asistentes.
En cualquier caso, si se pretende llevar a cabo cualquier actividad de este tipo, la persona o entidad interesada debería solicitar previamente —sin que esto garantice su aprobación— un título habilitante al Ayuntamiento, además de permisos a la propiedad y al resto de administraciones competentes.
“Es necesario respetar la convivencia entre el ocio y los residentes. El municipio de Sant Josep de sa Talaia tiene los considerados como mejores locales de ocio del mundo. Durante el primer semestre del año ha sido notable la bajada de reclamaciones por molestias provenientes de este tipo de locales. Es grande el esfuerzo que se hace por parte de la patronal para mitigarlas, por eso se pide cordura con la contratación de aquellos que no respetan las normativas y que, como ha pasado en la sesión del DJ Diplo, pone en peligro todo el modelo conseguido hasta ahora”, lamenta el Consistorio en un comunicado.
La Policía Local de Sant Josep está investigando los hechos y todos los posibles delitos en los que se haya podido incurrir para poder actuar en consecuencia.
No es ni mucho menos la primera vez que el mirador de Es Vedrà se convierte en una discoteca al aire libre o congrega fiestas o grabaciones completamente ilegales, como sucedió con el hijo dj de Ronaldo Nazario.