Las lluvias torrenciales que se han registrado esta mañana en Barcelona y en otros puntos de Catalunya (que está en nivel rojo de alerta en el Baix Llobregat) han anegado carreteras y el aeropuerto de El Prat, lo que está provocando cancelaciones, desvíos de vuelos y retrasos que ya han afectado a conexiones con Ibiza, donde aparecen en pantalla vuelos cancelados de Iberia y Vueling a la espera de conocer el número exacto de afectaciones hasta que se reestablezca la normalidad.
Així està ara mateix l’Aeroport del Prat
Molts vols es desvien a altres destinacions. El pàrquing es comença a inundar. Els treballadors de moment han d’anar-hi, l’operativa de terra es manté igual
Font: Aeroport del Prathttps://t.co/fSZXW23Auj pic.twitter.com/TobTnPmng2
— SER CATALUNYA (@SERCatalunya) November 4, 2024
Así, un chubasco muy intenso ha dejado 81 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de El Prat que ha inundado accesos, salas de espera, mostradores de facturación y tiendas del centro aeroportuario.
El gestor de los aeropuertos, Aena, ha informado a través de las redes sociales del desvío de 17 vuelos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona por las intensas lluvias y medio centenar de cancelaciones.
Aemet alerta de peligro extremo por lluvias torrenciales que en el Baix Llobregat pueden acumularse más de 180 l/m² en 24 horas.
El ministro Óscar Puente ha ordenado suspender el servicio ferroviario de rodalies.
(Pendiente de ampliación)