Agentes de la Guardia Civil han acudido a la residencia de mayores Sa Residència de Ibiza para impartir una charla, ofrecer consejos y dar información y material didáctico sobre seguridad en la vía pública.
Con esta información, los mayores pueden salir a la calle con una serie de pautas que “incrementan la confianza en este colectivo tan vulnerable”.
En Sa Residencia de Ibiza un especialista habló sobre prevención de situaciones que pueden ocurrir tanto en los hogares, como fuera de los mismos.
Los consejos que dio para los mayores en la vía pública es que caminen por la parte interior de la acera, colocando el bolso en el lado de la pared; que utilicen preferentemente bolsos de asa o que no lleven correa y que eviten hacer ostentación de joyas u otros objetos de valor. Además les aconsejan que protejan el bolso o cartera en las grandes aglomeraciones y que no acepten ninguna propuesta que le ofrezcan por la calle, por ventajosa que le parezca, ay que normalmente será una estafa.
También ofrecieron consejos sobre seguridad en el domicilio, en el banco, en los viajes o en internet.
La pasada semana la propia Comandancia de la Guardia Civil acogió una charla de ciberseguridad a compañeros de la Guardia Civil retirados.