EFE / Redacción / El Parlament balear ha pedido este jueves que el Gobierno central financie íntegramente el traslado a la península de los deportistas y clubes deportivos de las islas que se desplacen para competiciones oficiales.
En una proposición no de ley aprobada por la Comisión de Turismo, Comercio, Trabajo, Cultura y Deporte de la cámara autonómica se plantea esta reivindicación para el Ejecutivo central tanto para los deportistas de Baleares como para los de Canarias, Ceuta y Melilla.
En el texto de la proposición no de ley se resalta la necesidad de que los deportistas y los clubes puedan, así, “competir en igualdad de condiciones que los clubes de la península, que no tienen este gasto de traslado en avión o barco”.
En un segundo punto, se reclama también al Gobierno que incremente del 75% al 100% la bonificación de transporte en los vuelos y conexiones marítimas con la península para los deportistas que viajen para competir en torneos federados.
La proposición no de ley, presentada por el PP, ha contado con el voto favorable de todos los grupos representados en la comisión ha excepción del PSOE, que ha votado en contra.