El sindicato STEI se ofrece para asesorar a los equipos directivos de los centros escolares ante los “intentos de control ideológico” de Vox con el plan de libre elección de lengua que impulsa la Conselleria de Educación.
A raíz de las preguntas que el grupo parlamentario de Vox ha planteado a la Conselleria de Educación para saber en qué centros sería posible implantar el plan piloto de libre elección de lengua, el sindicato mayoritario de la enseñanza pública ha informado de que pondrá en marcha un servicio para asesorar legalmente a los responsables de los colegios e institutos.
“Ante los ataques contra el profesorado que se han dado a lo largo del primer trimestre escolar, el sindicato pondrá en marcha un servicio en el que los centros podrán notificar incidencias e intento de control ideológico de los contenidos”, indica el STEI.
Este servicio tratará de ofrecer a las direcciones de los colegios “seguridad jurídica ante propuestas como, por ejemplo, el pin parental”, detalla.
La organización reitera en un comunicado su rechazo a que el Govern vaya a destinar 60 millones de euros por curso “a la segregación lingüística” y acusa al PP y a Vox de poner en peligro “la convivencia en los centros educativos y la pervivencia de la lengua catanala”.
A juicio del STEI, dejar en manos de los centros la decisión de adherirse al plan piloto de elección de lengua los convierte “en el campo de batalla de las obesiones de Vox y del PP en contra de la lengua propia”.
EFE