La plataforma ‘Eivissa amb Palestina’ ha convocado una nueva protesta para este domingo a las 12.00 horas en el paseo de Vara de Rey para volver a denunciar el “genocidio” de Israel en la franja de Gaza.
En un comunicado, la agrupación ha lamentado que hace cinco meses “el gobierno de Israel masacra a la población civil de Gaza con impunidad”, y que la creación de una crisis humanitaria es “otra táctica” del gobierno de Benjamin Netanyahu.
Aunque aplauden los “esfuerzos” de la ONG catalana Open Arms en llevar ayuda humanitaria por mar a Gaza, advierten de que “es evidente” que este tipo de acción no se acerca a “una solución a la crítica situación” que sufren los palestinos “atrapados” en Rafah y en la franja.
Han recordado que cada día mueren personas por inanición mientras los camiones de ayuda humanitaria “siguen parados en la frontera” o mueren víctimas de ataques israelíes mientras hacen cola para recibir ayuda humanitaria, mientras los bombardeos a los centros humanitarios destruyen vidas y alimentos.
La plataforma da las “escalofriantes” cifras de muertes y heridos en Gaza a fecha de 15 de marzo, con al menos 31.490 muertos, entre ellas más de 12.300 niños y 8.400 mujeres.
Los heridos ascienden a 73.439 personas, entre ellas, al menos, 8.663 niños y 6.327 mujeres, y hay 8.000 desaparecidos “probablemente muertos”.
También han añadido que la franja que está “devastada”, con más de la mitad de las viviendas, 360.000 unidades residenciales, destruidas o dañadas, al igual que 392 centros educativos; 12 de los 35 hospitales funcionan parcialmente, el 83 % de los pozos de agua subterránea no funcionan y 267 lugares de devoción religiosa han sido destruidos, según los últimos datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, la Organización Mundial de la Salud y el gobierno palestino, citados por la plataforma.
En su convocatoria, ‘Eivissa amb Palestina’ ha pedido no mirar “para otro lado” y salir “una vez más a la calle”, la quinta en el caso de Ibiza, que ha hecho tres concentraciones y una manifestación, para “demostrar su rechazo a la masacre perpetrada por Israel”.
EFE