Un total de 19 agentes de la Escala Básica de la Policía Nacional realizarán sus prácticas formativas en la comisaría de Policía Nacional de Ibiza, han informado hoy fuentes de este cuerpo, que han indicado que hoy se ha llevado a cabo su presentación oficial y que han sido recibidos por el comisario, Manuel Hernández, y la directora insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Raquel Guasch.
Los agentes, 14 hombres y cinco mujeres, “permanecerán 12 meses rotando por diferentes unidades para adquirir una visión global del trabajo como policías, cumpliendo con las exigencias de la Escuela Nacional de Policía”, así como “las competencias necesarias para jurar su cargo, una vez finalizado este periodo de formación”, han detallado las citadas fuentes.
En la Jefatura Superior de Policía de les Illes Baleares el número de policías que comienzan ahora sus prácticas asciende a 124. Además de los 19 destinados a Ibiza, se incorporan 70 en Palma, 13 en Maó, 11 en Ciutadella y 11 en Manacor.
Todos ellos han sido recibidos en sus respectivas comisarías, donde se les ha requerido “el máximo compromiso con la institución policial” y la “voluntad constante de evolución y actualización que deben regir la profesión policial”. Además, se les ha presentado al cuadro de mandos, que incluye a los jefes de las diferentes brigadas de cada comisaría provincial, local y de distrito.