Quantcast
Channel: Noudiari.es
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3519

La 5ª edición de Top Cuiner Junior alcanza «el nivel más alto de su historia»

$
0
0

Santa Eulària ha acogido esta mañana el inicio de la quinta edición de Top Cuiner Junior, el concurso gastronómico que reúne a jóvenes de entre 9 y 14 años de Ibiza que disfrutan de la cocina. En esta ocasión, el certamen comenzó con una primera sesión que puso a prueba la creatividad y habilidades de los 20 concursantes, quienes contaron con 35 minutos para presentar un plato que les permitiera pasar a la siguiente etapa. El jurado, compuesto por expertos en gastronomía y representantes locales, destacó el «notable incremento del nivel respecto a ediciones anteriores».


Aitor Pérez Marín, cocinero y organizador del concurso, resaltó también la evolución del certamen. “Cada año el nivel mejora considerablemente«, subrayó Pérez, quien informó de que, este año, «el solomillo ha sido una de las recetas estrella seleccionadas por los jóvenes participantes».

Una primera prueba llena de creatividad

En una de las tres rondas de esta jornada, Marta Jiménez, de 15 años y veterana del certamen, participó con un timbal de verduras, huevo poché y sobrasada. “Es mi tercer año en el concurso. Me encanta la cocina”, declaró antes de su presentación. En la misma prueba, Mia, de 12 años, sorprendió al jurado con un innovador latte macchiato de guisantes, mientras que Robert, de 9 años, y Phillipe, de 11, apostaron por una cuidada selección de tapas francesas y españolas. Por su parte, Guita, de 10 años, presentó un curry de gambas.

Solomillo a la salsa roquefort, merluza con salsa de marisco, empanadas de salmón y champiñones, o postres como un coulant de dulce de leche han sido otras de las recetas presentadas por los jóvenes concursantes.

Uno de los aspectos más destacados de Top Cuiner Junior es su carácter internacional. «Vemos platos que reflejan tradiciones de diferentes países, desde recetas marroquíes hasta pastas italianas y propuestas locales españolas”, destacó Marga Pérez, coorganizadora del encuentro. Este año, el certamen cuenta con la participación de jóvenes de nacionalidades como Marruecos, Italia, Francia y España.

El concurso se desarrollará en varias etapas a lo largo de esta semana. Mañana, sábado, los participantes se enfrentarán a una segunda prueba en la Plaza España del municipio en la que deberán adaptar sus propuestas al estilo gastronómico de un restaurante colaborador.

En la tercera fase, prevista para el domingo, el número de competidores se reducirá a 10. La final incluirá una salida de «pesca y suelta», organizada en colaboración con empresas locales como Pescados Consuelo y Pardalet. Esta actividad tiene como objetivo «fomentar el respeto por los recursos naturales y ofrecer a los jóvenes una experiencia completa, desde la obtención de ingredientes hasta su transformación en la cocina».

Los tres primeros clasificados recibirán lotes de productos y utensilios de cocina valorados en 800 euros, distribuidos en premios de 400, 250 y 150 euros. Sin embargo, más allá de los premios materiales, el certamen se ha consolidado como «una plataforma para que jóvenes talentos muestren sus habilidades y exploren su pasión por la gastronomía», explican desde la organización.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3519

Trending Articles